Siempre se ha hablado de los beneficios tan saludables que posees la dieta mediterránea, por lo que no es de extrañar que una sopa fría típica de esta dieta, como es el gazpacho, también sea fuente de beneficios para nuestra salud.
ADIÓS A LOS RESFRIADOS
El gazpacho posee vitamina A, E y C, gracias al pimiento y al tomate. Consumiendo el gazpacho ayudaremos aumentar las defensas de nuestro cuerpo y por lo tanto podremos hacer frente a los resfriados de una forma más contundente.
MÁS JÓVENES
El gazpacho es fuente de antioxidantes (principalmente gracias al tomate), reduce la acción de los radicales libres, por lo que reduce el envejecimiento prematuro.El gazpacho es una forma sabrosa y fresca de reducir las arrugas y las manchas producidas por el envejecimiento.
ALIMENTO LIGHT
El gazpacho además de ser sabroso, te ayuda a bajar de peso. Este plato es muy nutritivo y tiene muy pocas calorías, además tiene efecto saciante y es rico en fibra por lo que además de eliminar toxinas, mejora el tránsito intestinal.
BRONCEADA DURANTE MÁS TIEMPO
Seguro que quieres mantener el bronceado que tanto te ha costado conseguir durante el máximo tiempo posible, pues el gazpacho te ayudará a conseguirlo. El gazpacho tiene carotenos que activa la melanina de la piel y también nos protege de la acción solar.
HIDRATACIÓN
Nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada a unos niveles equilibrados, sobretodo en los meses más calurosos del año.