Sobreviviendo a septiembre

Si has podido disfrutar de unas merecidas vacaciones seguro que la vuelta a la rutina no te está resultando fácil y es que pasar de tener todo el tiempo para ti misma a los madrugones, atascos, vuelta al trabajo y si tienes hijos preparar la vuelta al cole, puede resultar agobiante. Por eso siempre viene bien tener unos cuantas pautas para superar la vuelta a la rutina sin tener que pasar por la depresión post vacacional.

vacaciones

MENTALIDAD POSITIVA 

Este es el principal consejo y el más importante, tiene que enfocar la vuelta a la rutina de una forma positiva. Ya sé que puede ser difícil encontrar cosas positivas a pasar de la playa a trabajar, pero aunque te cueste tiene que intentar buscar la parte positiva de volver a la rutina.

vacaciones 1.jpg

NO VIVAS EN EL PASADO

Seguro que te lo has pasado estupendamente en las vacaciones, pero flaco favor te hará si te pasa tu jornada laboral pensando en lo bien que has estado de vacaciones , céntrate en la realidad, ya que es más fácil volver a la rutina si no estas recordando constantemente tus vacaciones.

vacaciones-2

TU PROPIO TIEMPO

Soy consciente de que a veces nos faltan horas en el día, pero para nuestra salud mental es importante que todos los días guardes un tiempo para ti sola y para disfrutar haciendo lo que te guste. Si puedes permitirte una hora, estupendo, si solo puedes sacar 20 minutos al día, también te ayudará.

vacaciones-3

PIENSA A COSTO PLAZO

Lo que no puede ser es que a 12 de septiembre, ya estés pensando en el próximo verano, así solo conseguirás amargarte . Piensa a corto plazo, en el fin de semana, en el que volverás a poder disfrutar de tiempo libre.

vacaciones-4

NUEVOS RETOS

Es el momento de marcarte nuevos retos, así veras esta época del año como un nuevo arranque, Siempre puedes elegir aprender inglés, ponerte en forma o aprender hacer manualidades.

vacaciones-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s