Los efectos secundarios del verano

Estamos comenzando la que es oficialmente la última semana del verano, así que ya va siendo hora de que dejemos atrás algunas cosas que traen consigo el verano, como la depresión vacacional y como los kilos de más…

Si eres de las que ha mantenido su peso durante el verano, deberías saber que eras una afortunada, por que lo normal es que acabemos el verano con unos dos kilos más de media del peso con el que lo empezamos. Sino es tu caso, y has caído en la ¨maldición¨ de los dos kilos y quieres volver a tu silueta habitual, seguro que estos consejos te vendrán bien.

verano

NO HAY QUE PASAR HAMBRE PARA ADELGAZAR

No se tiene que estar todo el día hambrienta para adelgazar, lo cierto es que si eliges una dieta que sea muy restrictiva o con la que pases hambres, lo más probable que puede pasar es que te canses pronto de esa dieta, te desmotives y la dejes. Es mejor que cambies a una dieta más saludable, donde haya más frutas y verduras y cocinar más alimentos a la plancha que fritos…

verano-1

TOMA TU TIEMPO

Aléjate de esas dietas donde pierdes 12 kilos en un mes o cosas así, tampoco te pongas metas inalcanzables como perder 5 kilos en una semana. Lo recomendable es que pierdas entre medio kilo y uno a la semana y siempre mantente en tu índice de masa corporal saludable.

verano-2

TENTEMPIÉ A MEDIA MAÑANA

Es aconsejable llevar siempre un tentempié saludable para media mañana, ya sea una pieza de fruta o una barrita de cereales, así evitaras llegar a la hora de la comida muerta de hambre y con ganas de comerte lo primero que pilles.

verano-3

LA COMIDA MÁS IMPORTANTE

Se ha demostrado que hay mayor riesgo de sobrepeso en las personas que toman un desayuno escaso o que directamente no desayunan. El desayuno es la comida más importante del día, normalmente cuando tomamos el desayuno llevamos unas 8 o 10 horas sin comer y con esta comida conseguiremos la energía para rendir al máximo.

verano-4

MENÚ SEMANAL

Saca tiempo para hacer menús semanales, con este sencillo paso podrás conseguir dos cosas: la primera es planificar tus comidas para que sean equilibradas y variadas y lo segundo es que así lo tendrás todo organizado y no tendrás que improvisar, normalmente cuando improvisamos elegimos comidas sanas y caloríficas.

verano-5

COME TRANQUILA

Puede que este sea el consejo más difícil de seguir…Siéntate a la mesa para comer, cuando estés comiendo concéntrate en comer, no en ver la televisión o actualizar las redes sociales, así que a la hora de comer toma tu tiempo.

verano-6

UN POCO DE INFUSIÓN

Esta es una buena rutina y que tomarte una infusión (elige la que más te guste) por la tarde te vendrá muy bien para eliminar esos kilos de más, sobretodo si son muy diuréticas.

verano-7

TIENES QUE MOVERTE

Sería genial si pudieras sacar media hora al día para hacer un poco de ejercicio, ya sea andar o convertirte en una runner profesional. Hacer un poco de ejercicio es vital para perder peso.

verano-8

Con estos sencillos consejos podrás perder los kilos ganados en verano tan rápido como perderás el bronceado…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s