Como acabar con los odiados puntos negros y espinillas

Eso es algo que muchos padecemos o hemos padecido son los antiestéticos puntos negros y las espinillas (que ni mucho menos son solo problemas de adolescencia), y es que todas queremos tener una piel bonita, lisa y suave sin imperfecciones… Hay muchas razones por las que pueden surgir los puntos negros y las espinillas, desde cambios hormonales (por ejemplo durante el embarazo), un higiene facial deficiente (intenta lavarte la cara 2 veces al día), agentes contaminantes, un maquillaje poco adecuado y por supuesto el exceso de grasa de nuestra piel.

espinillas

El mercado podrás encontrar una multitud de productos para eliminar los puntos negros y las espinillas, pero si prefieres unos remedios naturales para combatir este problema también tendrás varias opciones que dan muy buenos resultados (siempre que seas constante).

TÓNICO NATURAL

Cambia tu tónico comercial por uno que sea natural, por ejemplo el hamamelis, este producto 100% natural es un excelente tónico natural, es muy astringente y te ayudara a equilibrar los niveles de grasa de nuestra piel (una de las principales causas de la aparición de las espinillas y puntos negros).

espinilllas-1

BAÑOS DE VAPOR

El vapor le viene muy bien a nuestra piel y nos ayudará a limpiarla de forma más profunda. Llena un recipiente de agua y ponla a hervir, tapa tu cabeza con una toalla y pon las cara sobre el recipiente (con cuidado de no quemarte), deja que actué durante 10 minutos, puedes hacerlo 1 vez a la semana.

espinillas-2

MASCARILLA DE YOGUR, PEPINOS Y PEREJIL

Mezcla dos cucharas de yogur natural, unas hojas de perejil y medio pepino en una licuadora, cuando tengas una pasta homogénea, la aplicas sobre el rostro y dejas que actué durante 15 minutos. Retira con agua tibia.

espinillas-3

GELATINA Y LECHE 

En un recipiente echa una cuchara de leche y una de gelatina sin sabor. Haz una pasta homogénea, calienta la pasta durante 10 segundos en el microondas y con un pincel pon la pasta sobre los puntos negros y deja que actué durante 10 minutos. Podrás retirar la pasta fácilmente con las manos ya que será como un gel.

espinilla-4

EXFOLIANTE DE MIEL Y CANELA

Haz una mezcla con 4 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela, haz una pasta y aplican la mezcla sobre las zonas donde tengas los puntos negros y las espinillas. Aplica la pasta antes de acostarte y deja que haga efecto durante toda la noche, hacer esta rutina durante 2 semanas.

espinillas-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s