Toca proteger nuestra piel del frío

Los factores del clima afectan, y mucho, nuestra piel. Si el exceso de sol causa daños a nuestra piel, lo que so nos viene encima (temperaturas bajo cero), también pueden causar daños. Aunque nuestra piel tiene sus propios métodos de defensa, durante el inviernos nos vemos expuestas a cambios de temperatura bruscos y eso al final nos pasa factura, como la sequedad y descamación entre otros daños…

invierno

HIDRATAR LA PIEL 

Aunque pueda parecer que ese problema es más típico de las altas temperaturas, la realidad es que la piel también se deshidrata con mucha frecuencia en invierno. Con el frío nuestras células se renuevan de forma más lenta, el frío también debilita nuestra piel, por eso en tu rutina de limpieza de cara deberías incluir productos que no contengan alcohol para disminuir la sequedad de la piel y utiliza cremas que sean más nutritivas y densas.

invierno-1

AGUA TIBIA

Los cambios de temperatura es uno de los principales factores que causan daño a nuestra piel. Por eso, a la hora de lavar nuestra cara, deberíamos hacerlo con agua tibia, nunca con agua fría o muy caliente.

invierno-2

OJOS Y LABIOS

Esas partes de nuestro cuerpo son especialmente sensibles al frío y por lo general suelen estar muy expuestas a las bajas de temperatura. Si quieres evitar que se nos agrieten los labios tienes que hidratarlos diariamente con un buen bálsamo labial regenerador y tampoco te olvides de usar una crema hidratante especifica para el contorno de ojos.

invierno-3

CREMAS DE MANOS

Las manos es otra de las partes de nuestro cuerpo que más exponemos al frío y que por lo tanto más sufren en invierno. Hay que prestar atención a las manos para que la piel de esta zona no se deshidrate, para eso nada mejor que aplicar varias veces al día una crema especifica de manos y usar guantes siempre que se pueda para salir a la calle.

invierno-4

MUCHA VITAMINA

Además de protegernos por fuera, también lo tenemos que hacer por dentro y es que en invierno es más necesario que nunca que tomemos alimentos ricos en vitaminas A y C, así nuestra piel estará más bonita y joven.

invierno 5.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s